Tinta en las Cintas

Watter - This World

Publicado en en 📰 Artículos

Watter es una banda nueva que han conformado Britt Walford que antes fue miembro de Slint, el talentoso Tyler Trotter, y Zak Riles de la banda Grails. Su álbum debut está titulado “This World” y fue lanzado a través del sello de Brooklyn conocido como Temporary Residency. Este sello define a Watter como “un nuevo trío formado por amigos cercanos y colaboradores cuyo linaje colectivo se lee como una lista de elementos imprescindibles entre los músicos del Rock experimental” que además cuenta con la colaboración de el ex-bajista de King Crimson, Tony Levin, y Rachel Grimes.

Al mirar la caratula del disco uno se puede hacer una idea, y una vez se escucha “Rustic Fog” esta idea se fija a lo largo del álbum. Este tema perfectamente titulado provee una sensación turbia y confusa que se desarrolla de a poco mientras los sintetizadores se toman su tiempo para brindar calma y pequeños destellos de luz. Seguidamente encontramos la majestuosidad acústica de “Lord I Want More” que podría fácilmente convertirse en la banda sonora de una película basada en recuerdos de la infancia.

“Small Business” es el tipo de tema que mas disfruto, debido a como la guitarra coquetea dulcemente y sintetizadores, bajo y batería se convierten lentamente en algo cálido y acogedor, y esta sensación es aún mas grande cuando un conjunto de voces abrumadoras te capturan repentinamente.

Los últimos dos temas son los que hacen que el disco roce la perfección. Primero tenemos “Seawater” que es una excelente muestra de cuan experimental es el proyecto, en este track la banda explora diferentes enfoques, de modo que se siente como si dos mundos chocaran; uno es el bajo que da la sensación de oscuridad mientras que el otro son los demás instrumentos tratando de poner luz y esperanza en escena. Finalmente está el tema del título, el cual es presentado como una simple melodía acústica con nada impresionante, pero en cuanto un piano toma su lugar el disco alcanza su clímax y pareciera que este rociara con belleza el resto de temas en el disco.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: