Tinta en las Cintas

Tobias Jesso Jr. - Goon

Publicado en en 📰 Artículos

Tobias Jesso Jr. es un cantante y compositor de Vancouver, Canada; su álbum debut “Goon” era considerado uno de los álbumes más esperados de 2015 después del lanzamiento de tres singles, “Hollywood”, “How Could You Babe” y “Without You“. Personalmente descubrí a Jesso a través del video de “How Could You Babe” y casi de inmediato capté la influencia de Randy Newman, aunque hay quienes se han atravido a comparar al joven artista con Graham Nash y hasta con John Lennon.

Las canciones en “Goon” pueden parecer simples en la superficie, pero si se toma en cuenta las letras inteligentes y bien escritas que tratan de amor, odio, las luchas de la vida e incluso notas de suicidio, el álbum se siente más maduro. Los silencios perfectamente colocados entre versos y puentes lo hacen sentir personal, y dado el hecho de que el artista recientemente terminó una relación sentimental y que su madre fue diagnosticada con cáncer, podría ser el caso. Un conjunto de violines, trompetas y cornos le dan audacia al álbum, lo cual te hace cuestionar si este es un debut o si Jesso ha estado haciendo álbumes durante los últimos 10 años, esto demuestra el increíble trabajo de los productores Ariel Rechtshaid, Patrick Carney, John Collins y Chet “JR” White.

El tono se mantiene canción tras canción pero nunca llega a ser aburrido. Sin embargo, canciones como “The Wait” y “Crocodile Tears” son un poco diferentes. La primera es una melodia acustica que deja al descubierto influencias de Nick Drake, mientras que la segunda es probablemente la canción mas pesada del álbum, una canción conducida por un piano con aire a rock en la cual se puede escuchar un simple pero atractivo solo de guitarra y al mismo Jesso fingiendo un llanto, lo que le da a la canción un toque de comedia cursi. Con reconfortantes acordes de piano y su voz, Tobias Jesso Jr. no ha decepcionado y le ha entregado al mundo un solido debut.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: