Tinta en las Cintas

The Myrrors - Arena Negra

Publicado en en 📰 Artículos

The Myrrors es una banda de Tucson, Arizona, que a principios de año lanzó en Beyond Beyond is Beyond Records uno de los LPs más interesantes del año. A pesar de haber grabado en 2008 un debut titulado “Burning Circles in the Sky” este no fue lanzado hasta 2013, año en el que tambien vería la luz un álbum en vivo titulado “Solar Collector”. Aunque su debut en estudio tiene el mismo enfoque experimental de su sucesor, sus aspectos más destacados son los momentos más ligeros y su ambiente folk que poco se destaca en Arena Negra un disco que se erige como una versión más pesada y oscura de los trabajos previos de la banda.

El álbum abre con la canción del título, una línea de bajo suave y simple que guia el camino, seguida de voces extrañas, algo entre música de chamán y canto gregoriano, una combinación que en teoría puede sonar extraña pero cuando es llevada a la practica es absolutamente deslumbrante. La belleza de The Myrrors probablemente radica en cuan difícil es definir su sonido. Y aunque Psychedelic Rock puede ser un buen término introductorio, definitivamente se queda corto. Su sonido misterioso y ecléctico incorpora una amplia variedad de instrumentos, y sin necesidad de correr la banda se toma su tiempo para desarrollar un cautivante momentum que poco a poco se desvanece al final de cada uno de los cuatro tracks que componen el disco.

Los siguientes dos temas podrían funcionar como una sola pieza dividida en dos movimientos. “Juanito Laguna Duerme Con Los Grillos” es la primera, dando inicio con un ambiente mexicano, las influencias del desierto de Arizona quedan expuestas rápidamente, mientras que el bajo sigue siendo simple pero esencial y tan fuerte como le es posible, y sus letras cantadas en español mantienen vivo el misterio. “Dome House Music” continua, este tema instrumental de 4 minutos permite que el saxofón y el clarinete se destaquen en un ambiente drone.

“The Forward Path” es la canción de cierre, una mezcla de Ambient, Drone y Post-Rock llena de feedback y distorsión, que se extiende por más de 20 minutos y en la cual los platillos y una flauta imparten belleza, creando una atmósfera casi mágica que te rodea.

Puedes obtener el disco en vinilo, CD o formato digital a través de la página de Bandcamp del sello y puedes reproducir aquí mismo.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: