Tinta en las Cintas

Sonic Boom - All Things Being Equal

Publicado en en 📰 Artículos

Después de 30 años, Sonic Boom (Pete Kember), ha desempolvado el traje de astronauta para traernos All Things Being Equal. Y aunque cargado de sintetizadores traídos del espacio exterior, el disco es en realidad una reflexión sobre el estado de nuestro mundo.

Just imagine you’re a tree
Just imagine simplicity

Es lo que contempla Pete Kember, asumiendo un tono meditativo que se extiende a lo largo del álbum. Estas son canciones que, según su compositor, fluyen como crecen las plantas en su jardín. Para alguien que forjó su carrera haciendo discos inspirados en el uso excesivo de drogas, un álbum inspirado por su jardín no parece fuera de contexto (¿o sí?).

De cualquier forma, estamos convencidos de que si existe algo conocido como “Rock ecológico-psicodélico”, Sonic Boom ciertamente lo domina. Kember usas las plantas (tal vez son los años ya) para contemplar su propia mortalidad. Las mejores canciones aquí expresan en esencia el fluir de la vida.

Bury me beneath a tree
Let its roots grow into me
Let it grow and then you’ll see
Just a little piece of me.

El álbum fue tomando forma partiendo de instrumentales que inicialmente no iban a ser publicados, y aunque retoma ideas que había explorado en “Recurring”, su último disco con Spacemen 3 también deja en evidencia que Sonic Boom ha tomado una o dos cosas de las personas con las que ha trabajado en los últimos años, “I Feel a Change Coming On” tiene una vibe a Panda Bear y Beach House imperdible.

Sonic, que dice solo hacer música de la que está dispuesto a hablar por el resto de su vida, reflexiona de manera positiva sobre la muerte como parte del proceso de la vida, cuestiona el consumismo que impulsa el mundo y sueña con un cambio. En cierto modo, está asombrado de la capacidad única del planeta para florecer la vida y eso ha resultado en un disco que en Tinta en las Cintas recomendamos a ojos cerrados.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: