Tinta en las Cintas

Levitation Room - Minds of Our Own

Publicado en en 📰 Artículos

Cualquiera que haya escuchado bandas recientes de Garage Rock pertenecientes a la escena californiana (Allah-Las, The Blank Tapes, Chicano Batman) puede, sin miedo a equivocarse, mencionar las similitudes que existen entre Levitation Room y algunas de ellas. Esta región del país norteamericano parece haber fijado su propio estilo que toma mucho prestado del Rock psicodélico de los sesentas, pero que además incorpora elementos modernos en el sonido, creando así música que fusiona lo mejor de dos épocas musicales.

Levitation Room

La afinidad entre este primer EP de Levitation Room y el excelente full length que Mystic Braves publicó el año pasado es palpable desde los primeros acordes en la canción de apertura titulada Loved, con la cual crean un ambiente de tonos y texturas psicodélicas que se mantienen a lo largo del EP, sin embargo es un ambiente que se acerca más a Pop que a Rock pero que funciona muy bien con el acompañamiento de voces que parecen inspiradas por Lennon. Es de admirar como intentan darle un tono espacial con efectos al final de las canciones y por momentos lo logran, aunque en la mayoría de los casos se quedan en el intento, sin llegar a decepcionar, por su puesto.

El trabajo de los guitarristas Gabriel Fernandez y Julian Porte en Firebird Lane es absolutamente digno de destacar, mientras que el bajista Jonathan Martin hace de las suyas con Reasons Why. No obstante, lo más destacado de estos 20 minutos de música probablemente inspirada por el flower power es sin lugar a dudas el quinto track titulado Friends cuya percusión trae consigo vibras latinas (que también nos recuerdan a Chicano Batman), mostrando así lo que parecen ser las raíces de algunos de los integrantes de la banda. Levitation Room es psychedelic garage rock “moderno” que vale la pena escuchar.

El EP puede ser descargado en la página de Bandcamp de la banda o adquirido en cassette a través de Burger Records. Para mayor información puedes seguir la banda en Facebook.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: