Tinta en las Cintas

Leonard Cohen es Metal

Publicado en en 📰 Artículos

Cuando usaba el asombroso Roon como reproductor de música me llevé una sorpresa al ver que Leonard Cohen aparecía listado como Metalcore. Sí, este cantante, compositor y poeta canadiense era para la mejor herramienta catalogando archivos digitales de música un exponente de metalcore.

Como Cohen fue un ávido consumidor de drogas y reconocido mujeriego, pensé que la descripción de “metal” venía de allí, pero no era una broma, Cohen en realidad se vuelve metal en el álbum Songs of Love and Hate , precisamente en la canción Diamonds in the Mine.

Mucha gente que conozco cree que Cohen es un mal cantante pero hacia el final de esta canción emplea una técnica vocal que muchos vocalistas de bandas de metal posteriores pudieron envidiar. Y es que esta exposición de talento vocal y emoción llega en 1971, al menos algunos años antes de que cualquier banda de Death Metal popularizara el canto gutural y en un álbum que además incluye clásicos acústicos como “Avalanche” y “Famous Blue Raincoat”.

Cohen abandonó este mundo en 2016, no sin antes dejarnos un pequeño tesoro en su discografía que como una canción de metal es rabiosa, estremecedora, existencialista y llena de declaraciones políticas, pero si eso no es suficientemente metal siempre están los gruñidos de muerte en Diamonds in the Mine.

Tags:

Andrés Cárdenas
Comentarios

Escribe un comentario: