Tinta en las Cintas

By Andrés Cárdenas

¡¿Donde estás, tiempo?!

Alguna vez has escuchado hablar de los rituales de la mañana, rituales mañaneros o morning rituals? Soy una de esas personas que de cierta manera depende de una actividad para poner en marcha mi día. Supongo que todo el mundo tiene la suya, la mía es escuchar en modo aleatorio alguna de mis playlists de Spotify mientras conduzco hacia el trabajo. 20 minutos en los que somos la música, la carretera y yo. Sorprendentemente es una de las cosas que más disfruto del día.

Hace algunas semanas, como de costumbre iba camino al trabajo cuando empezó a sonar la canción There Is No Time de Lou Reed. El título traduce "no hay tiempo" y a lo largo de la canción Lou Reed menciona innumerables actividades para las que ya no hay tiempo. Si se piensa un poco en lo que dice, la canción tiene un tono evangélico, pero esta vez la sentí diferente, o mejor aún, me hizo sentir diferente. Pensé "debo publicar algo en mi blog sobre la falta de tiempo para hacer tantas cosas que quiero hacer".

Eso fue hace semanas y puedo decir con certeza que este no es el texto que originalmente pensé en publicar. ¿Qué pasó entonces? Adivinaste, no tuve tiempo para publicarlo, ni siquiera tuve tiempo para escribirlo, la idea, como muchas otras, tuvo una muerte lenta en mi mente.

Recientemente en una conversación con mi amiga Daniela le pregunté:

¿No te pasa que quieres hacer muchas cosas pero no encuentras el tiempo? O peor aún, ni sabes por dónde empezar.

Su respuesta fue un no, uno simple y rotundo, pero uno que me hizo pensar. No puedo ser el único con este problema. Tengo que hacer algo con mi tiempo. No puedo seguir simplemente viviendo, dejando que los segundos se consuman. Necesito crecer y necesito hacerlo disfrutando de lo que la vida tiene para ofrecerme.

¿Dónde voy a encontrar el tiempo para hacer todo lo que quiero? Honestamente, no lo sé. Solo sé que quiero leer libros, escribir, ver películas, ponerme al día con las series, continuar mi colección de música, tener vida social, rendir en la universidad y cumplir en el trabajo.

¡¿Dónde estás, tiempo?!